Fundación Grupo Siro ha colaborado con Normon, laboratorio español con más de 80 años de experiencia y con un marcado compromiso social, para la donación de 117.000 kg de comida que irán destinados a los Bancos de Alimentos de toda España para luchar contra la crisis del coronavirus.

En concreto, desde Fundación Grupo Siro se ha gestionado la venta, a precio de coste, de 80.000 kilos de productos de alimentación de Cerealto Siro Foods a Normon para esta donación.

Una parte significativa de esta donación se ha hecho a través de la Fundación Grupo Siro, que tiene por objetivo impulsar la integración social de colectivos vulnerables entre sus fines fundacionales, y que ha puesto a disposición de Laboratorios Normon 80.000 kilos de productos a precio de coste fabricados por Cerealto Siro Foods, Compañía de su propiedad, un gesto que ha sido muy apreciado por el laboratorio.

Fundación Grupo Siro colabora con Bancos de Alimentos de forma continuada desde sus inicios en aquellas localidades donde tiene presencia. Solo en 2019, la Fundación donó 10.000 kilos a Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Valladolid y Jaén.

Los Bancos de Alimentos, que atienden a más de 1.200.000 personas necesitadas en España, están siendo muy castigados por esta pandemia, ya que la crisis del coronavirus ha agravado las necesidades y carencias de los más desfavorecidos y ha dejado en situación de desamparo a muchas familias.

Normon aportará un total de 117.000 kg de comida que en su mayor parte serán enviados a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta federación agrupa a 55 Bancos, uno al menos en cada provincia, y será quien se encargue de que la ayuda llegue a toda la geografía española. Otra parte se enviará directamente al banco de alimentos de Madrid, comunidad en la que se encuentra la sede del laboratorio, así como a los de Andalucía y Castilla la Mancha, comunidades autónomas de donde son originarios los fundadores de la compañía y con las que Normon esta especialmente comprometida.

Accesibilidad