• La campaña “Multiplicamos tu solidaridad” continúa abierta hasta el 31 de julio para donaciones de particulares y empresas, que Fundación Grupo Siro doblará económicamente y convertirá en kilos de productos en favor de los Bancos de Alimentos
  • Fundación Grupo Siro y Cerealto Siro Foods suman más de 60.000 kilos de alimentos donados desde el inicio de la crisis del Covid19.

Madrid, 7 de julio de 2020.- Fundación Grupo Siro, ha alcanzado los primeros 10.000€ a favor de Bancos de Alimentos gracias a las donaciones realizadas por particulares y empresas a través de su campaña “Multiplicamos tu solidaridad”.  Fundación Grupo Siro doblará las aportaciones de los 145 donantes que han participado hasta 20.000€ que se traducirán en 20.000 kilos de alimentos que entregará a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Hasta la fecha 145 donantes han participado en la campaña, entre ellos colaboradores de Cerealto Siro Foods que han destinado una cantidad de su nómina, particulares a través de la plataforma de crowfunding gofundme.com y empresas que han realizado donaciones a través de Fundación Grupo Siro. Es el caso por ejemplo de la compañía AMBINOR, Consultora en medio ambiente y sostenibilidad, que ha querido sumarse a esta campaña a favor de los Bancos de Alimentos con una aportación económica de 3.000€, que Fundación Siro duplicará para convertirlos en 6.000 kilos de alimentos.

La campaña “Multiplicamos tu solidaridad” permanecerá activa hasta el 31 de julio para que particulares puedan seguir realizando sus aportaciones fácilmente a través de la plataforma GoFundMe.com y haciendo click en este enlace, mientras que empresas pueden manifestar su interés en participar escribiendo a  comunicacion@fundaciongruposiro.com. Cada donante puede elegir la cantidad de su aportación, a partir de 5 euros, importe que Fundación Grupo Siro doblará económicamente para convertir cada euro donado en 2 kilos de alimentos que irán destinados directamente a Bancos de Alimentos a través de FESBAL.

Estos primeros 20.000 kilos obtenidos a través de la campaña “Multiplicamos tu solidaridad” suman ya 60.000 kilos de alimentos que Fundación Grupo Siro y Cerealto Siro Foods han donado desde el inicio de la crisis sanitaria para atender las necesidades de alimentación de los colectivos más vulnerables especialmente afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia de la COVID-19.

Sobre FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.

Sobre Fundación Grupo Siro

Fundación Grupo Siro fue creada en 2007 por Juan Manuel González Serna y Lucía Urban, fundadores de Grupo Siro (ahora Cerealto Siro Foods), con el objetivo de velar por la perdurabilidad de su grupo empresarial y legar su Compañía a la Fundación.

La Fundación desarrolla una amplia actividad que refleja el compromiso de sus fundadores de aportar valor a la Sociedad a partir de sus cuatro fines fundacionales: la integración social de personas en riesgo de exclusión, la concesión de becas a la excelencia formativa, el apoyo a tratamientos médicos excepcionales a colaboradores y sus familiares y la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y medioambiental de los entornos donde el grupo empresarial tiene actividad.

Para mayor información por favor contactar con:

Paloma Pastor/ Elena Barrera/ Álvaro Garrido

Tinkle